domingo, 4 de mayo de 2014

García Moreno Angel Kioa
Gpo. 618




EL ÚLTIMO TURQUITO


En esta lectura, creo es una muy buena reflexión, ya que no muestra la reacción del ser humano ante los seres vivos, es una forma increíble cómo va relatando poco a poco los hechos, de una forma detallada donde tristemente el hombre ha ido acabando poco a poco con lo que está a su paso, desde los recursos naturales como entre nosotros mismos. Ya ni siquiera entre nosotros nos ayudamos o trabajamos en unión como debería de ser, sino solamente se busca el beneficio de uno mismo y ver el fracaso de otra persona. Aunque suene un poco fuerte como se relata en “el último turquito”.

El ser humano debería de darse cuenta que es solamente está logrando un daño en su entorno, provocando que poco a poco todo lo que nos rodea se acabe, el hombre se ha convertido en una de las peores amenazas para el planeta, ya que solo busca satisfacer necesidades, que en si no son una necesidad, porque solo llenan caprichos vacíos y sin sentido que dañan aún más a la humanidad de lo que se cree.

Este tipo de lecturas para mí es muy gratificante conocerlas ya que te forman desde otro punto de vista ecológico ya que te hace pensar en cómo ya hemos avanzado en la destrucción de nuestra naturaleza gracias a la vanidad, y ambición que tenemos que ya no nos importa lo que afectamos a las platas y los animales al destruir su hábitat y en realidad no somos tan inteligentes ya que los invadimos y sabemos que existen depredadores más fuertes que nosotros y nos pueden atacar pero aun así no entendemos y seguimos atacándolos y destruyendo su hábitat. Con esta lectura me hizo imaginar de cierta manera lo que los animalitos sienten de sus hábitat pero en realidad expresa lo que hacemos y como poco a poco vamos afectando a nuestra naturaleza y en realidad nos afecta por que nos dan demasiados beneficios tanto los animales como las plantas  y en realidad no lo sabemos aprovechar y para mi cambia la perspectiva y me ayuda a aprender a valorar el ambiente y poder hacer algo para salvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario